EURAXIND "EURAXESS for industry"

¿CUÁL ES EL OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO?

Uno de los objetivos más importantes del Espacio Europeo de Investigación (ERA, por sus siglas en inglés) es crear un mercado abierto para los investigadores, facilitando y estimulando particularmente la movilidad intersectorial y que la industria se abra a la I+D+i y cuente con más investigadores en sus plantillas.

EURAXIND va a trabajar para que la red EURAXESS, que ofrece servicios a investigadores y sus empleadores, mejore su cartera de servicios y sus relaciones con la industria. Para ello, el proyecto va a trabajar en identificar las necesidades de la empresa y de los investigadores y va a tratar de servir de nexo entre estos dos actores. Por ejemplo, uno de los objetivos de EURAXIND será que la industria utilice de forma más general EURAXESS Jobs como plataforma de ofertas de empleo para su personal investigador. Además, desarrollará herramientas online que ayuden a los investigadores a plantearse sus carreras en otros sectores además del académico y elaborará un resumen de competencias de investigadores por tipo de empleo.

¿CUÁNTO DURA EL PROYECTO?

El proyecto comenzó en mayo de 2016 y terminará en mayo de 2018.

¿CUÁL ES EL ROL DE FECYT?

FECYT va a trabajar fundamentalmente en analizar cómo las instituciones que son miembros de EURAXESS (en España y en el resto de Europa) se relacionan con la industria y establecen colaboraciones con ellas. Para ello, vamos a identificar a miembros de EURAXESS que hayan desarrollado buenas prácticas en este ámbito y publicaremos un informe con las conclusiones. Además, somos responsables de hacer una encuesta a la red EURAXESS con la que analizaremos cuál es la relación de la iniciativa con la industria y con la promoción de la movilidad intersectorial.  Con toda esta información, desarrollaremos un “toolkit” online con consejos y buenas prácticas para mejorar la relación de la industria para todos los miembros de la red EURAXESS.

SOY UN MIEMBRO DE EURAXESS SPAIN. ¿CÓMO PUEDO SACAR PROVECHO DE EURAXIND?

Los resultados del proyecto que iremos publicando van a ser útiles para aquellos miembros de la red que estén pensando en mejorar su cartera de servicios para la industria y los investigadores que están considerando la empresa como opción de carrera. Además, el proyecto tiene previsto organizar una serie de talleres para que los miembros de las redes nacionales de EURAXESS conozcan de primera mano los principales resultados del proyecto. Informaremos de estos talleres cuando se aproximen las fechas.

ALGUNOS RESULTADOS IMPORTANTES DE EURAXIND.

FECYT PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO EURAXIND PARA REFORZAR LOS SERVICIOS EURAXESS Junio 2016

El proyecto europeo EURAXIND arrancó en Londres en Junio. El principal objetivo del proyecto es reforzar la relación de EURAXESS con la industria. 

Última Modificación: 15 septiembre 2016 11:34:58