TOP III "Making European research careers more attractive by developing new services and enhancing the current services of the EURAXESS network"

¿CUÁL ES EL OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO?

EURAXESS TOP III (TOP III) es actualmente el proyecto europeo más importante de apoyo a la iniciativa EURAXESS tanto por tamaño de consorcio (39 de las 40 redes nacionales participan) como por presupuesto (3,5 millones de euros). Como los anteriores proyectos TOP, el objetivo general del proyecto es reforzar la capacidad de EURAXESS para dar servicio a las instituciones y su personal investigador. Con este objetivo global, TOP III plantea trabajar en tres líneas de acción:

  1. Implementar nuevos servicios EURAXESS, particularmente relacionados con el desarrollo profesional del personal investigador.
  2. Apuntalar los servicios EURAXESS tradicionales relativos a la movilidad del personal investigador.
  3. Reforzar y consolidar la iniciativa EURAXESS a través de financiación interna a las redes nacionales y de actividades de capacitación para sus miembros.

Para una descripción más detallada de la estructura y tareas de TOP III, por favor visita esta página web.

¿CUÁNTO DURA EL PROYECTO?

El proyecto durará 36 meses. Comenzó en octubre de 2015 y finalizará en septiembre del 2018.

¿CUÁL ES EL ROL DE FECYT?

FECYT trabaja principalmente en la coordinación de servicios y contenidos entre los portales nacionales EURAXESS, los cuales deberán ser actualizados durante la vida de TOP III de la mano de la actualización del portal central europeo que gestiona la CE.

Además FECYT trabaja en mejorar la comunicación y colaboración entre los centros de servicios y los EURAXESS Links de cara a ofrecer un servicio más eficiente a investigadores de terceros países en Europa.  

Finalmente, como BHO de EURAXESS Spain, también es la encargada de gestionar los fondos del proyecto asignados a cada red nacional a través de la convocatoria interna (Network Call).  

SOY UN MIEMBRO DE EURAXESS SPAIN. ¿CÓMO PUEDO SACAR PROVECHO DE EURAXESS TOP III?

TOP III tiene planeado el desarrollo de diversas herramientas de cara ayudar a los miembros de las redes nacionales tanto a implementar nuevos servicios de apoyo al desarrollo profesional del personal investigador, como a mejorar los actuales servicios a la movilidad investigadora. En la sección de resultados os iremos informando sobre dichos desarrollos.

Además TOP III planea reforzar las capacidades de los miembros de EURAXESS a través de eventos formativos, visitas de estudio y un programa de coaching. La participación en estas actividades será facilitada por fondos del propio proyecto a través de la convocatoria interna o Network Call.

ALGUNOS RESULTADOS IMPORTANTES DE EURAXESS TOP III.

FECYT FORMALIZA CON EL COORDINADOR DE TOP III LA CONCESION DE 20.000 EUROS PARA DINAMIZAR LA RED EURAXESS ESPAÑA. Junio 2016

FECYT ha acordado con el coordinador de Top III  (Bay Zoltan Ltd, coordinador de la red húngara de EURAXESS) la concesión de 20.000€  a través de la Network Call, que reparte fondos que servirán para financiar la participación de los miembros de EURAXESS Spain en actividades planeadas dentro del proyecto.

Dichos fondos serán utilizados principalmente para financiar:

  •  La participación de los miembros de EURAXESS Spain en la formación prevista para la primavera de 2016 en Croacia (se estima que habrá unas 6 plazas disponibles).
  •  Visitas de Estudio a centros de servicio de otras redes nacionales para compartir buenas prácticas. Esto incluye tanto visitas de estudio acordadas ad hoc con otro centro, como las visitas de grupo publicadas en la Extranet (se estima que se podrán financiar al menos 5 visitas de estudio).

Para más información sobre las visitas de estudio o la Network Call en general, no dudéis en contactar con nosotros.

Última Modificación: 15 noviembre 2016 11:50:39