Quiénes somos

  • EURAXESS - Researchers in Motion es una iniciativa paneuropea, que da acceso a un amplio rango de información y ofrece multitud de servicios a los investigadores que desean continuar sus carreras en Europa o estar conectados. EURAXESS es una iniciativa implementada en más de 40 países y cuenta con más de 300 centros de servicios.
  • EURAXESS España es la red nacional que ofrece estos servicios de apoyo a la movilidad investigadora. En agosto de 2004, España se adhirió a la iniciativa europea EURAXESS, con el fin de proporcionar información y apoyo a los investigadores y sus familias en cuestiones relativas a trámites administrativos, posibilidades de financiación y ofertas de trabajo y otros temas importantes a la hora de desplazarse de un país a otro (obtención de visados, seguridad social...etc). En la actualidad, EURAXESS España cuenta con más de 90 Centros repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas que facilitan una atención directa y personalizada a los investigadores y sus familias.
  • FECYT, coordina esta Red a nivel nacional y sirve de enlace con el resto de redes europeas. También gestiona el Portal EURAXESS España, con el que pretendemos dar servicio a los investigadores extranjeros que vienen a trabajar a España e informarles de los trámites a realizar.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de I+D+I (SEIDI) cuya misión es impulsar la ciencia e innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad, apoyando en el ámbito de sus funciones las necesidades de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los objetivos de la Fundación son:

  • Ser un instrumento adecuado para la divulgación de la ciencia y el incremento de la cultura científica.
  • Fomentar y promocionar la participación social a favor de la I+D+I.
  • Analizar y difundir los principales indicadores de la ciencia y la innovación española.
  • Apoyar la internacionalización de la ciencia española.
  • Apoyar a la SEIDI en la gestión y seguimiento de la I+D+I al servicio de las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Contactos:

Noelia Romero López

noelia.romero@fecyt.es

Izaskun Lacunza

izaskun.lacunza@fecyt.es

Borja Izquierdo Alonso

borja.izquierdo@oficinaeuropea.es 

Xavier Eekhout Chicharro

xavier.eekhout@fecyt.es

Cualquier aportación que desees hacer, no dudes en contactarnos!

Última Modificación: 11 diciembre 2015 11:46:45